Pocos saben realmente lo que nos espera este miércoles 7 de marzo, aunque la rumorología existente entorno a Apple nos ha dado ya algunas pistas. Está claro que el evento de este miércoles tiene como objetivo presentar en sociedad al iPad 3. Lo que está por ver es si habrá “One more thing” y si veremos llegar otros productos, servicios o software. Nos quedan dos días en los que probablemente se escuchen nuevos rumores y en los que también se hable de nuevo sobre los ya existentes. Porque, ¿que sería de nosotros sin los rumores?

iOS

Hace unos días Ars Technica nos descubría supuestos iPad 3 navegando por la red bajo iOS 6. Teniendo en cuenta de que iOS 5.1 todavía no ha sido lanzado, lo lógico sería pensar que Apple hiciese oficial su disponibilidad y que nos presentase un adelanto de iOS 6. Aun así, que haya pruebas de la existencia de esta nueva versión del sistema no significa que se vaya a presentar a corto plazo.

Con la presentación de iOS, sea la versión que sea, puede que Apple anuncie algunas nuevas características, como la modificación de la limitación de 20 MB para que una aplicación sea descargada mediante 3G, algo de lo que hablamos hace unos días. Siri es otra de las características estrellas de iOS, y que probablemente esté presente, ya sea por nuevos idiomas o por otros aspectos.

Diseño, precio y capacidades

Sobre el dispositivo en sí, damos ya por hecho la nueva pantalla Retina, con sus 2048x1536 píxeles de resolución. Numerosos rumores apuntan a un leve rediseño exterior del dispositivo, lo justo para acomodar a la famosa pantalla y para una posible nueva cámara con el sensor algo más grande. Para aprovechar la calidad de imagen que este nuevo iPad podrá ofrecer, es necesario tener una cámara algo más decente. Sobre todo si tenemos en cuenta el empuje que Apple le está dando, o quiere darle, a FaceTime.

Se espera que aumente un poco su grosor y que los bordes sean algo más definidos. Como vemos, lo más lógico es que la “reforma” sea más bien justa y que Apple se centre en otras características.

Mucho se ha rumoreado también sobre el precio y las capacidades. Vimos como hablábamos de un posible iPad 2 de 8 GB como modelo de entrada y un iPad 3 con capacidades de 16 y 32 GB. También se comentó que el precio podría subir, algo extraño, puesto que esto es algo que Apple no suele hacer.

Los chicos de 9to5Mac se encargaron hace un par de días de desmentir este rumor, aportando el suyo propio que apunta a un iPad 3 con las mismas capacidades y precios que su predecesor: 16, 32 y 64 GB.

Por último, el botón de inicio. Apple nos la “ha jugado” con la imagen que envío junto a la invitación para la presentación. Como vimos hace unos días, ¿iPad con o sin botón de inicio?

Queda por ver si el iPad 2 pasará a sobrevivir en las tiendas con una versión de 8 GB. En mi opinión, aunque 8 GB es una capacidad algo escasa, nunca está de más tener un modelo “básico” a buen precio.

iPad 3 por dentro

Aquí es donde Apple podría marcar la diferencia. ¿Veremos un procesador de cuatro núcleos o un A5 mejorado? Como no, existen diversos rumores al respecto. Por un lado se espera que el nuevo tablet adopte el procesador A6 de Apple para mover mejor la superpantalla que incorporará, aunque supuestamente hay rondando por ahí un procesador denominado A5X, aunque bien podría ser un prototipo anterior.

Poco se sabe sobre la memoria RAM, pero un aumento a 1 GB no le vendría nada mal. Sobre todo teniendo en cuenta la nueva pantalla y las aplicaciones con potentes gráficos que podrían venir con ella.

Otras características de las que se ha hablado son la conectividad LTE y NFC. A pesar de que muchos compañías y medios se empeñan en demostrar la importancia de ambas, estas tecnología están aún en pañales en la mayoría de países donde se vende el dispositivo (y si es en España, ya ni hablemos).

Por último, algo que seguramente echemos en falta en la presentación será a Steve Jobs. Tim Cook es un buen CEO, pero personalmente, creo que el carisma y talante de Jobs le daban un toque especial a cualquier presentación. Nos vemos el día 7 de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: