Finalmente llegó la cita esperada en el Yerba Buena Center de San Francisco, donde Tim Cook ha presentado la tan esperada tercera generación de la tablet de Apple, "The New iPad" como simplemente la han llamado, dejando atrás meses de rumores y especulaciones para convertirse en una realidad.

Entre las características rumoreadas desde hace meses para esta nueva iPad, se acertó con la llegada de una pantalla Retina Display de 2048 x 1536 píxeles que son ¡264 píxeles por pulgada!, procesador A5X de cuatro núcleos gráficos (el A6 tendrá que esperar para el lanzamiento del iPhone 5, pero este procesador ya es 4 veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3), función de dictado de texto por voz (el Siri del  ipad) y soporte para conexiones 4G LTE con lo que podremos descargar archivos con una velocidad de hasta 73Mbps.

Como novedad se puede encontrar una cámara trasera iSight de 5 megapíxeles con la misma tecnología utilizada en el iPhone 4S y la consiguiente posibilidad de grabar video a 1080p.

Todo esto en un dispositivo de 9,4 mm de grosor y 1,4 libras de peso con batería para hasta 10 horas de autonomía (9 horas en LTE), algo que resulta sumamente sorprendente si tomamos en cuenta las conexiones 4G, pantalla HD y procesador de cuatro núcleos gráficos.

Disponibilidad y precio

Esta nueva tableta de Apple estará disponible a partir del 16 de Marzo en Estados Unidos y a partir del 23 de marzo en México y España.

Las versiones con Wi-Fi de 16, 32 y 64GB tendrán un precio de 499, 599 y 699 dólares respectivamente y la versión 4G por $629, $729 y $829.

Como pudiste darte cuenta, se dejo de manejar una nomenclatura en el nombre del iPad, quedando simplemente como "el nuevo iPad", con lo que seguramente tratarán de llevar una estrategia similar a la vista en el resto de sus dispositivos, como el iPhone, iMac o MacBook, los cuales no llevan una serie de números que los acompañen, simplemente cada determinado tiempo presentan una nueva versión de ellos. Algo que desde mi punto de vista resulta más lógico, pero que mercadológicamente habrá que esperar a ver que impacto puede tener y si es que el iPhone seguirá esta misma estrategia.

Pero esta Keynote no fue solo de hardware, el software tuvo mucha e importante presencia, con varias actualizaciones de aplicaciones ya conocidas y el lanzamiento de algo nuevo.

iOS 5.1

Se confirma la llegada de iOS 5.1, la última versión del sistema operativo móvil de Apple. Del cual no se sabe mucho al respecto y Tim Cook solo se limito a decir que esta actualización agregará el idioma Francés y Japonés a Siri, comenzando con el despliegue del software hoy mismo en Japón.

iPhoto

Otra aplicación clásica de OS X portada a iOS. Con iPhote podremos hacer edición multitacto en imágenes de hasta 19 megapíxeles, agregar efectos profesionales, pintar con pinceles, compartir fotografías con Photo Beaming y utilizar Photo Journal para contar historias con nuestra fotografías en iCloud (incluyendo el agregar información de geolocalización y datos climatológicos).

iPhoto tine un precio de 4.99 dólares, estando disponible en la App Store como aplicación universal, por lo que podrá ser utilizada de la misma forma en el iPhone.

Actualizaciones para iLife

Las actualizaciones de estas aplicaciones obedecen principalmente a la compatibilidad con la resolución de la Retina Display, por lo que Pages, Numbers, Keynotes y Garageband se han actualizado sin ofrecer alguna nueva característica. En el caso de iMovie se ha agregado la creación de trailers.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: