Se veía venir. Un iPad con pantalla Retina y más potencia era algo que muchos esperábamos. Esto se ha reflejado en los pedidos anticipados del dispositivo en el Reino Unido y Estados Unidos. Apple ha confirmado que la venta anticipada ha llegado a su límite y ya no hay unidades disponibles con el día 19 de marzo como fecha de llegada.

Según la compañía, la demanda ha sido tremenda, con lo que ya no queda ni un iPad para comprar por adelantado:

La respuesta de los clientes al nuevo iPad ha estado por encima de lo común y la cantidad disponible para pedidos por adelantado ha sido ya satisfecha.

Aun así, aquellos que quieran hacerse con un nuevo tablet de la manzana podrán hacer el pedido y esperar algo más para recibirlo. Ahora mismo, la Apple Store de Estados Unidos muestra como fecha aproximada de entrega de dos a tres semanas y se espera que este tiempo aumente a medida que se vayan realizando más pedidos.

Si tenemos en cuenta las nuevas características del iPad y la demanda que está teniendo actualmente, es fácil suponer que sobrepasará las 300.000 unidades del primer iPad y las 500.000 del iPad 2 que se vendieron durante su primer fin de semana de existencia en las tiendas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: