Si queremos disfrutar del contenido de nuestro iPad en una televisión hay dos maneras de hacerlo, por un lado con AirPlay y un AppleTV y por otro con el adaptador oficial de Apple para el iPad que permite conectar un cable HDMI y al mismo tiempo dejando espacio para conectar un cable de iPad normal y recargar el dispositivo.

Pues bien, el antiguo adaptador del iPad 2 parece que no funciona con el nuevo iPad, ya sea por cambio de algún componente externo o porque probablemente tenga que interpretar otro tipo de salida debido a la nueva resolución con cuatro veces más píxeles. Una pena y una falta de detalle que Apple no haya sido capaz de anticiparse (tampoco sabemos hasta qué punto era posible) y que obliga a volver a comprar el adaptador si queremos conectarlo.

Actualización: Según decís mucho en los comentarios, sigue funcionando, aunque muestra un mensaje de error, difiriendo al parecer de las especificaciones dadas por Apple. Seguimos actualizando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: