iOS mejoró mucho desde aquella versión que no permitía siquiera copiar y pegar texto hasta la actual y poderosa 5.1, que integra AirPlay, multitarea y soporte para aplicaciones antes ni imaginadas para un móvil, como iMovie.

Pero igual, nada es perfecto. Ni aun el sistema operativo más moderno del mundo. Por ejemplo, lamento cada tanto, que los dispositivos no estén más integrados aún y que todavía para ciertas tareas necesitemos seguir atados a la Mac o la PC, ¡justamente en la era post PC!

Por ejemplo: aquellos que cuenten con un iPhone 4s poseen también una gran cámara de foto y una filmadora a 1080p con un lente y un sensor que son la envidia de la mayoría de los smartphones del mercado (y de varias cámaras semiprofesionales). Si a eso le sumamos el nuevo iPad, su retina Display que derrama pixeles por donde va, y el citado iMovie 2012 con anabólicos, bien podemos tentarnos con la idea de editar lo grabado en el celular, usando como plataforma la bellísima pantalla de la tablet. ¿Pero cómo hacer para trasladar el archivo con el "crudo" desde un dispositivo al otro, sin depender de sincronizar con iTunes, ni tampoco el poco práctico paso de subir/bajar a Dropbox nuestra filmación?

He aquí un agujero en el bello cerco del jardín de iOS. Algo que seguramente solucionará la versión 6, incorporando nuestros videos a iCloud, por ejemplo, a la manera de PhotoStream (quizá).

Mientras tanto, contamos con caminos alternativos. Uno de ellos es el que marca bien el blog de M4UGAN: la excelente aplicación PhotoSync.

Esta es un noble programa de pago (1,59 euros), que ofrece un simple traslado de archivos desde cualquier dispositivo a otro y también a la PC. Usa la red wi-fi o el protocolo FTP, por lo que también es ideal si queremos dejar (sin cables) nuestras filmaciones o fotos en la casa de un amigo.

La interfaz del programa es absolutamente simple, y sólo es cuestión de seleccionar las fotos a transferir y elegir el medio. Además de lo citado, PhotoSync soporta Dropbox, Picasa, Facebook, Flickr y otros.

Para mejorar el traspaso del móvil a la Mac o PC hay dos caminos, está disponible de manera gratuita el programa PhotoSync-Client. Si no, a través del navegador de la máquina se puede hacer perfectamente, tipeando el IP que indica PhotoSync. Por supuesto, todos deben compartir la misma red wifi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: