Pues un buen revés es el que se acaban de llevar dos grandes del sector de la electrónica. Me refiero a Apple y Sony, cuyos reproductores multimedia no es que hayan quedado nada bien parados en la macro-encuesta que ha llevado a cabo la famosa web de Internet FixYa sobre este tipo de equipos electrónicos. El revuelo lo ha levantado el hecho de que esos dos pesos pesados se hayan visto totalmente superados en experiencia de uso, por los reproductores de empresa pequeñas o simplemente incipientes. Es el caso de la Boxee Box y los reproductores Roku que al parecer son los que cuentan con el fervor y admiración de los usuarios por su facilidad de uso y poca problemática en general para ponerlos a funcionar anda más desempaquetar de la caja.

FixYa destaca el hecho de que sean precisamente equipos famosos como el Apple Tv o los sistemas Google TV, los que cuentan con más quejas por lo complicado de su uso y los contínuos problemas para poder ver una simple película o escuchar música. Por su parte, equipos como la Boxee Box o los reproductores Roku cuentan con una amplia mayoría de usuarios más que fieles por su facilidad de utilización. Así, las principales quejas encontradas son:

Apple TV:

  • Problemas con iTunes que paradójicamente al mismo tiempo que es su mayor virtud, es la causante de casi todoas las quejas

Google TV:

  • Contenido "capado" que al final convierten al equipo en "inútil"

Boxee Box:

  • El equipo más respetado para reproducción de contenidos gracias a su fiabilidad, lo que lo convierte en el sistema ideal para iniciarse en este medio

Roku:

  • Equipo ideal si lo que sólo se desea es el streaming de medios ya sea a través de Netflix, Hulu o similares. Enchufar y listo.

Como podéis ver, un zas en toda la boca a los grandes de la electrónica que parecen fijarse más en el marketing y la multitud de posibilidades cuando lo que el cliente final lo único que busca es poder ver su contenido preferido de la forma más sencilla posible. En definitiva, que todavía le queda bastante a estos del streaming, la WebTV y similares como para que sea algo tan extendido (y fácil) como ver un simple DVD. Os dejo con los principales problemas por reproductor:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: