Conforme se filtraban las invitaciones para el evento de Apple el 7 de marzo, donde anunciarán — teóricamente — su nuevo iPad 3 — o como quiera que se termine llamando el bicho — se ha vuelto a levantar el eterno rumor del iPad en versión económica. En esta ocasión, y con más fuerza que nunca, suena la posibilidad de que la firma de Cupertino desvele una nueva versión de iPad 2 8Gb como alternativa menos costosa para los fans de las tablets de la manzana, según informa una fuente "en la cadena de suministro" de Apple, dice DigiTimes, que hoy hace públicas las supuestas intenciones de la compañía para la conferencia de la próxima semana.

El gigante californiano anunciará dos versiones de su "iPad 3", con 16 y 32gb de capacidad, con opciones Wi-Fi y Wi-Fi + conectividad 3G (o LTE, aunque esta posibilidad no ha sido tan insistente como la del Retina Display) durante la presentación que tendrá lugar en San Francisco, pero también podría tener un momento de "Una cosa más..." con un nuevo iPad 2 que cubra el segmento más económico del mercado, posiblemente con un precio aproximadamente 100 dólares más barato que el del actual iPad 2 16GB, que se puede adquirir por $499/479€ en el sitio web de Apple.

Este "rumor", o filtración recurrente se une a la del modelo de 7-8 pulgadas que Apple estaría preparando para el tercer trimestre del año, y que lanzaría por un precio entre 249 y 349 dólares, en un intento por conquistar un mercado que hoy dominan dispositivos como Kindle Fire (bastante más económico)

Aunque el secretismo de Apple con respecto a sus nuevos dispositivos es absoluto, los hábiles "ciudadanos de internet" ya discuten las especificaciones del próximo iPad 3, que por consenso general incorporaría una pantalla retina de 10.1 pulgadas y resolución 2.048x1.536 pixels, chip Apple A6 (o A5x) y una cámara principal de 8 Megapíxeles, que mejoraría la deficiente unidad instalada en iPad 2. En poco más de seis días se despejarán todas las dudas, los seguidores de la marca tendrán un juguete de nueva generación que cumpla (o no) con sus expectativas, y sus detractores podrán desahogarse a gusto otra vez, ante un nuevo dispositivo que por uno u otro motivo no les agrada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: