Si hay un protocolo para intercambio de archivos que funciona, es sencillo y no te arroja basura, es el protocolo de BitTorrent de eso no hay duda, y para impulsar su uso, un cliente nativo para Android de uTorrent, es decir, una aplicación totalmente funcional para intercambio P2P estaría siendo desarrollada por la empresa. Hasta ahora no hay ningún tipo de cliente BitTorrent para plataformas móviles y aunque hay algunas soluciones, la primicia podría llegar a Android.

La aplicación nos permitiría crear, agregar y descargar archivos Torrent, por lo que contaríamos, en primer lugar, con las funciones básicas de los clientes de Windows y Mac y no un simple gestor para controlar las descargas de manera remota desde el terminal. En iOS hay soluciones mediante Jailbreak pero no funcionan realmente bien, mientras que Torrific ha sido la mejor hasta ahora, pero un cliente oficial y verdadero soporte sería una gran ventaja para Android.

Al igual que cualquier empresa de software, sabemos que una experiencia móvil es realmente importante para nuestros usuarios

No hay detalles de cuándo estará lista la aplicación, pero los desarrolladores de uTorrent (comprado por BitTorrent, que son las mismas voces practicamente) aseguran que ya están trabajando en la aplicación y no parece algo descabellado considerando la gran cantidad de usuarios que tiene Android (850 activaciones por día) y más aún cuando la comunidad BitTorrent ha logrado alcanzar 150 millones de usuarios activos a principios de 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: