Sony está en llamas y ahora el que será el nuevo CEO y presidente de la compañía, llamado Kazuo Hirai, dijo una pista más que interesante en relación al movimiento que planea hacer la empresa. Según comentó la empresa está estudiando el sistema operativo de la PS Vita para exportarlo a smartphones y tablets.

Esto lo reveló Hirai en una conferencia donde comentó que la gente no tiene que tomar el Vita OS como un sistema operativo sólo para una plataforma de videojuegos sino también como uno exclusivamente móvil. Lógico que todavía no se reveló si planean usarlo en o no. Lo que sí está claro es que la empresa, al menos, lo tiene en mente. Depende obviamente de los resultados del port.

¿Por qué? Porque no solo iOS está acaparando el mercado, sino también Android. Esto está haciendo que la empresa no vea un aumento en las ganancias (de hecho perdieron US$325 millones) durante el 2011 si se lo compara con el 2010. Si bien la empresa tiene dispositivos con Android, no es lo mismo ser completamente dueño del dispositivo que utilicen tus gadgets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: