Desde que saliera Siri, se han llevado  acabo todos los esfuerzos posibles para poder ser usado en los dispositivos antiguos de Apple. Muchas versiones han salido desde entonces como HiSiri sin el éxito que aparentaba desde un inicio y con los consecuentes problemas de privacidad y lo que mas se acerca hasta ahora, Spire, un port realmente bueno pero el cual necesita de una conexión proxy a traves de algún iPhone 4S para poder funcionar. Con Spire si es cierto que se puede lograr tener Siri, solo que el primer problema es que es de pago (son $20 al año por lo que tampoco es un precio desmesurado) y el segundo es que los servidores gratuitos no funcionan especialmente bien, el más conocido es ThreeLittlePigs, pero por experiencia puedo decir que es casi misión imposible conseguirlo.

Ahora nos llega otra solución de las manos de un equipo de desarrolladores vietnamita con  Sara. ¿Y que tiene Sara que no tuvieran los otros? os preguntareis. Pues bien lo primero de todo es la sencillez del programa, no necesita de configuraciones en la cual añadir certificados ni ningún otro paso que no sea instalar y usar. Además no requiere ninguna conexión a servidores ajenos, podéis utilizar Sara  en modo avión incluso, evitando de esta manera los problemas de privacidad anteriormente comentados. Es cierto que no funciona igual que los demas ports, puesto que no sirve mantener pulsado el boton home para iniciarlo, si no que es como una aplicacion más, y hay que iniciarla desde el SpringBoard.  Es gratuito, pero se pueden hacer donaciones.

Para obtener Sara lo único que necesitáis es:

  • Instalar en Cydia la siguiente repo:  http://isoftjsc.com
  • Seleccionar Sara  en función del dispositivo que tengas Iphone 3G/3Gs o iPhone 4/iPad.
  • Instalar "Sara dictation" en función de tu dispositivo.
  • Finalmente iniciar Sara, y configurar el nombre y la dirección.

Y listo, ya teneis un "Siri" funcional para vuestro dispositivo, espero que lo disfrutéis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: