Un acuerdo entre Samsung y Blockbuster podría darle un fuerte golpe a servicios de streaming de contenidos ya establecidos. Así, si la información es cierta, la penetración que se podría lograr tras la unión de este par podría afectar y a la vez ganar gran parte del terreno al que Netflix ya se abrió camino y al que no ha logrado penetrar. Como la mayoría ya sabe Netflix está disponible en casi toda Latinoamérica y si bien es un mercado en crecimiento aún no logra captar la atención de los usuarios por el catalogo tan deprimente que ofrecen, por lo tanto, el único mercado en el que realmente tiene presencia fuerte, es el norteamericano.

Con esta alianza entre Samsung y Blockbuster, el primero estaría logrando un interesante acuerdo para llevar el alquiler de series y películas a sus Smart TVs, reproductores Blu-ray y, por supuesto, la famila de terminales móviles en ser tomados en cuenta sería la familia Galaxy. Además de esto, Samsung estaría desarrollando un sistema de pago global, sencillo y accesible que pueda funcionar para todos.

La alianza aún no es oficial, pero como pueden ver, con estos detalles tenemos suficiente como para pensar que podría ser un increíble acuerdo que a más de uno podría poner a temblar. Según el mismo rumor, el lanzamiento del servicio estaría pautado para ser presentado antes de la primera mitad de este año con disponibilidad tanto para Europa como para EE.UU. ¿quizás en el evento propio con el lanzamineto del Galaxy S III?). No cabe la menor duda de que Samsung está trabajando bastante para darle duro a sus competidores directos (Apple) y, además, ingresar en un nuevo negocio quec beneficiería tres divisiones de la empresa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: