Después de algunos problemas después del lanzamiento de la PS Vita en los que el Plus mini no cargaba y tuvieron que retirar la aplicación de Facebook, Sony anunció que las ventas van realmente bien y se reveló que ya se vendieron 1.2 millones de unidades en todo el mundo. Sin duda se tratan de buenas noticias para la empresa que sufrió una baja más que importante con una pérdida en sus ingresos de nada menos que 2.9 mil millones de dólares durante el 2010.

Después de su lanzamiento en diciembre en Japón se vendieron 578.8212 consolas y, en menos de dos semanas, se vendieron 620.000 productos que, como sabrán, hay muchos países a los que todavía no llegó. Esto quiere decir que, a medida que se vaya metiendo en más y más mercados, este número se incrementará de manera notable.

Según comentó la empresa para poder mantener las ventas lo que harán es lanzar sus nuevos videojuegos de manera escalonada. Esto significa que no lanzará todo junto. De esta manera el hype se mantendrá. Entre los más importantes títulos están el Mortal Kombat, el Call of Duty y Assasins's Creed entre otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: