El 17 de diciembre la PS Vita se puso a la venta en Japón casi un año después de haber sido presentada. En Europa y toda América será lanzada recién el 22 de este mes y las primeras reseñas que se pueden observar son más que interesantes. Desde Sony tienen clarísimo que, si bien la batería tiene una duración notable, no es como sucedía hace años cuando la pantalla del Game Boy hacía que no se gaste demasiado y tenía duración de días. Por ese motivo, para aquellos que vayan a realizar un viaje largo, ya se anunció el cargador portátil y adaptador para el automóvil.

El cargador portátil, como lo llama la empresa, tiene una batería de 5.000mAh que le dará a la Vita una carga y media. Si bien los factores de consumo de batería de la PS Vita tienen variables muy diferentes, en total se espera que con la batería del sistema y este adaptador le den 10 horas más de vida. A la venta en japón, desde el 5 de abril, a US$60.

Por otra parte también se anunció el cargador para el automóvil que será lanzado el 22 de marzo y hará exactamente lo que te estás imaginando: usar el conector del encendedor del carro para que utilice la energía generada por la batería del mismo. Así nunca tendrás que quedarte sin videojuegos. El precio, si bien no hay información oficial, se dice que será de US$50.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: