Pues parecen que los problemas no paran de acechar a Sony y su PSVITA. Ya en su lanzamiento japonés apareció algún que otro problemilla. Luego continuaron en su presentación europea y ahora a una semana de su disponibilidad mundial, parece que los problemas todavía continúan. En este caso, los problemas vienen por partida doble.

Por un lado, a escasos días del lanzamiento de la aplicación de Facebook para la consola, ésta acaba de ser retirada de la tienda de aplicaciones de la consola. Al parecer, estaba dando problemas de acceso a las cuentas de Facebook, retornando un error "NP-13144-3" cuando uno intentaba logearse en el sistema. Lo peor de todo, es que parece que Sony no ha fijado una fecha concreta para que vuelva a estar disponible.

Y por otro lado, parece ser que existen ciertos problemillas a la hora de cargas juegos PlayStation Plus minis. Al parecer, si te descargas en la nueva consola, cualquier juego de la gama "minis" y se intenta jugarlos, la consola los rechaza devolviendo un error "C1-2858-3". Lo curioso del asunto, es que esos mismos juegos en soporte físico funcionan perfectamente. De cualquier forma, parece que este pequeño defecto tiene los días contados, ya que los ingenieros de Sony ya se han puesto a ello y una actualización parece que está a punto de ponerle fin a este error. La verdad, es que la pobre consola parece que no ha nacido con buen pie, puesto que los infortunios la acompañan desde su nacimiento...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: