Si pensabas que el futuro de la televisión era las 3D o incluso las Smart TV, nada más lejos de la realidad, puesto que en lo que está metida ahora mismo la BBC va más bien por el camino de hacer un programa de televisión individualizado. Este concepto que actualmente se encuentra en fase de desarrollo, atiendo al inquietante nombre de "Perceptive Media" y revolucionará totalmente el fondo y la forma de ver la televisión en el hogar.

Cuando la Perceptive Media esté instaurada, desde las cadenas de televisión se emitirán películas, series de televisión o informativos como los de toda la vida; pero éstos cobrarán vida propia al llegar a tu receptor de televisión o STB. Será en tu casa, donde éstos se modificarán levemente, de forma que se adapten a tus gustos particulares. Así, en una película se podría alterar la banda sonora para que fuera más acorde a tus gustos musicales, o en una serie podrías ver que el protagonista está leyendo un periódico donde sólo aparezcan noticias que son de tu interés (deportes, actualidad reciente, economía, etc).

Echando a volar la imaginación, seguramente el sistema accederá a la información que hay sobre tí en las diversas plataformas sociales, de forma que conozca tus gustos y aficiones y así hacerte mucho más apetecible el "look" final del producto mediático. ¿Os preguntaréis cómo sabrá el televisor quién está viendo la tele?. Pues muy sencillo, con una cámara incorporada tipo Kinetic, muy similar a la que ya incluye el nuevo televisor de Samsung ES800 y del que os hablamos recientemente.

La verdad es que mete un poco de miedo la cosa y por otra parte, si la personalización es mucha, puede que dos personas acaben viendo cosas completamente distintas que alteren su percepción del producto final. Eso sin contar con el hecho de saber que una simple televisión... sepa tantas y tan íntimas cosas de cada uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: