Tener una ROM personalizada en un terminal con Android ya no es algo del otro mundo, de hecho, conozco a muchos que ya lo han convertido en un hábito. Sin embargo, para quienes están en constante prueba de nuevas ROMs sabrán que es tedioso portar las aplicaciones creadas por Google (o las GAPPS) en estos terminales. Afortunadamente, para quienes usan alguna versión de la ROM de CyanogenMod, un paquete (no oficial) de las GAPPS de Google ya está disponible (Calendario, Gmail, Google Talk, Android Market, etcétera) y es compatible con la última versión basada en Android Ice Cream Sandwich.

Esto quiere decir que ya no se tiene que andar buscando por la gran cantidad de foros que ofrecen soporte para Android, desde Goo-Inside podemos acceder al apartado dedicado para ofrecer el paquete aplicaciones de Google para ROM personalizadas con CyanogenMod, y descargar el paquete las aplicaciones para la versión de CyanogenMod que portemos o vayamos a portar, incluso para quienes ya estén probando CyanogenMod 9.

Pero como no todo es color de rosa, hay una condición, si ya se tiene una ROM personalizada con un paquete de aplicaciones de Google, se tiene que realizar un borrado completo del equipo y realizar el proceso desde cero, de lo contrario las aplicaciones no funcionarán correctamente con muchos cierres inesperados de las aplicaciones, o incluso, no poder abrir ninguna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: