Aunque presentados inicialmente en el CES de Las Vegas del pasado mes de enero, hoy Panasonic ha presentado en Europa su nueva gama de televisores para este 2012. Como supondréis, los grandes esperados son los nuevos televisores dentro de la gama de plasma del fabricante, aunque como novedad, el hecho de que este año contemos con diversos integrantes dentro de los equipos basados en retrouluminación LED. Pero comencemos con lo que estáis esperando, el tope de gama en plasma:

VT50: el rey de los plasmas

Es el nuevo estandarte de la casa nipona, que he puesto toda la carne en el asador con este nuevo modelo basado en tecnología de plasma. Desde luego, vais a necesitar un buen salón si queréis haceros con él, puesto que no habrá disponible versión en 40 o 42 pulgadas (sólo se venderá en tamaños de 50, 55 y 65 pulgadas). Eso sí, las prestaciones son sencillamente de cine:

Panel Full HD 3D a 2500 Hz Certificación THX tanto en 2D como 3D Basado en un procesdor Dual Core Pro4 Conversor 2D a 3D en tiempo real Panel Infinite Black Ultra Incluye sistema de calibración automático Bluetooth y Wi-FI integrado Soporte DLNA 3 puertos USB y Lector de tarjetas SD * NAvegador web integrado con soporte para Flash y HTML5

Como podéis ver, es un gran equipo con todas las letras, aunque quizás su aceptación se encuentre un tanto limitada por estar disponible solo en estos tamaños tan grandes. Pero este VT50 no es el único modelo dentro de la gama de plasma, puesto que también nos encontramos con las series GT50, ST50, UT50, XT50 y X50, todas ellas compatibles 3D que como principal método de ahorro, han optado por dejar por el camino el sistema Infinite Black Ultra, en favor del Infinite Black pro ya visto en los modelos del año pasado o bajar la frecuencia de refresco desde los 2000 hasta los 600Hz del modelo más básico.

WT50: la llegada del LED IPS

Este año Panasonic se ha lanzado de lleno a por los modelos LED, y dentro de ellos, el tope de gama sería el WT50. Estará disponible en tamaños de 47, 55 y 42 pulgadas cuenta también con prestaciones más que interesantes:

FULL HD 3D Conversor 2D a 3D Panel IPS LED a 1920 BHz WiFi y navegador integrado Reproductor multimedia integrado PVR a tarjeta SD Soporte DLNA 4 HDMI y 3 USB

El resto de la gama LED con paneles IPS, estaría integrada por los modelos de las series ET50 y DT50. Indicar también, que Panasonic se ha lanzado a por los televisores 3D pasivos a los que denomina Panasonic Easy 3D. Estarán incluidos dentro de la gama LXXET5 y estarán disponibles en tamaños de 32, 37, 42, 47 y 55 pulgadas. Todos ellos integrarán

Panel IPS Full HD 3D pasivo 150HZ de frecuencia de refreco Gran ángulo de visión 2 pares de gafas pasivas * Preparados para Wi-Fi opcional.

Por el momento no se han confirmado precios para el mercado español, pero en cuanto tengamos cifras y datos actualizaremos este artículo.

Vía: Pansonic

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: