Tras una larga reflexión, Panasonic decidía el año pasado expandir su negocio de teléfonos inteligentes al mercado europeo, aunque todavía no conocíamos los planes concretos de la compañía. Panasonic quiere entrar en el negocio de los smartphones con fuerza en occidente, y sus estimaciones predicen hasta 15 millones de unidades vendidas para el año 2015, lo que sin duda es apuntar muy alto. Hoy se anuncia el primero de una larga serie de smartphones que llegará a nuestras fronteras — con suerte — y aunque no se conocen datos muy concretos del terminal, hay que decir que tiene un aspecto muy interesante.

El primer smartphone "europeo" del fabricante nipón se ha desvelado ya de manera oficial con el nombre Panasonic Eluga, y funcionando bajo el sistema operativo de Google, Android (una versión no determinada) Panasonic Eluga es un terminal con clase, con un diseño muy delgado resistente al agua y el polvo, con la cubierta trasera curvada en lo que la firma describe como "Ultra-slim D Shape" (Forma en D ultra delgada) donde se encaja una pantalla de alta calidad — según las especulaciones, OLED — de 4.3 pulgadas — por comparación, del mismo tamaño que la de Samsung Galaxy S II — con resolución qHD (960x540 pixels) todo acomodado con un peso de tan solo 103 gramos, lo que lo sitúa en el segmento de smartphones más ligeros del mercado.

Este interesante teléfono, que podría rivalizar con los mejores modelos de cualquiera de las "grandes" compañías con presencia en occidente, tendrá un enfoque bastante marcado sobre la interacción entre productos de la marca; con muy poco esfuerzo, Eluga podrá intercambiar información — entiéndase, multimedia — con televisores Panasonic con un solo gesto, enviando imágenes o vídeo a través de una aplicación especialmente desarollada por la firma para tal función. Igual de interesante es la posibilidad de compartir la conexión del teléfono con una televisión Panasonic, utilizando la aplicación Smart Viera, lo que parece realmente interesante, y sobre todo, útil, para pasar de navegar en el display del terminal a hacerlo en nuestra pantalla grande.

Panasonic Eluga se lanzará durante el segundo trimestre del año, aunque por el momento el fabricante no ha ofrecido muchos detalles, sobre sus especificaciones técnicas — a saber: CPU, memoria RAM, almacenamiento, tecnología de conectividad móvil, etc... — No obstante saldrán a la luz en los próximos días, sin duda alguna, y muy posiblemente tendrá presencia durante el MWC de Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: