Tal como lo prometieron, en OnLive siguen evolucionando. La virtualización sigue siendo la base fundamentel del negocio y por lo tanto mantienen un desarrollo de un producto que me tenía sorprendido, pero ahora, con nuevas novedades me deja pensando que posiblemente se acabaron las limitaciones para cualquier dispositivo. Ya una vez hablamos de que OnLive Desktop es la aplicación que puede llegar Windows 7 y parte de Office a tu iPad mediante una copia virtual del sistema operativo de Microsoft, pues hoy anuncian un nuevo paquete para aprovechar todas las bondades de la suite de Office pero con adiciones como Internet Explorer 9, compatibilidad con Adobe Flasgh Player y una velocidad de conexión de un gigabit por segundo.

Todo lo antes mencionado viene con el paquete de pago de OnLive Desktop Plus que mensualmente nos costará sólo 5 dólares para aprovechar las principales bondades de Windows 7 en un iPad. Los resultados, según leo en las primeras impresiones de bloggers que ya han estado probando el servicio, son increíbles. El hecho de que OnLive mantenga una conexión de esa magnitudad para virtualizar el escritorio de Windows me deja con la boca abierta, y para que se entienda mejor, cuando estamos usando la versión plus de OnLive Desktop podemos subir o descargar un archivo a la misma velocidad, las pruebas realizadas revelan que con la conexión podemos descargar un archivo PDF de 35MB en segundos. Inclusive, el flujo de un vídeo en Youtube en resolución 4K no es limite para esto, por lo que estamos ante algo realmente interesante y que elimina incluso las limitaciones de Apple sobre el estandar de conexión permitido en el iPad y, además, ofrece la posibilidad de ver sin ningún tipo de problema, contenido basado en Adobe Flash.

Próximamente en Android, PC, Mac, televisores y monitores (estos últimos mediante un set top box)

OnLive Desktop permite que podamos manipular Windows con un teclado, que parece la mejor solución porque como sucede con la versión de escritorio aún hay un leve retraso en la respuesta al toque. Asimismo, el hecho de que tenemos que ingresar nuestro usuario y contraseña cada vez entremos a la aplicación para cargar nuestro escritorio, incluso cuando la aplicación crashea (algo que prometen solucionar), son los puntos débiles que por ahora considero que se deben remarcar.

Una versión Pro se promete para el futuro y tendría un costo e apenas 10 dólares mensuales, pero que a diferencia de las versión gratuita y Plus vamos a poder instalar cualqueir tipo de aplicación como Photoshop, Firefox, Autodesk y juego nativos para la versión de escritorio en Windows. Los requerimientos de que OnLive para aprovechar mejor OnLive Desktop Plus, es contar con una conexión de al menos dos megabites, de lo contrario el flujo tener un buen resultado. El vídeo que graban en Gizmodo habla por sí sólo

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: