Opera presentó, en el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona, nuevas versiones de sus apps para un mercado que todavía está algo descuidado por sus competidores: el mundo móvil. Concretamente, se lanzaron Opera Mobile 12 y Opera Mini 7 que, en este último caso, recién se trata de una versión preliminar es posible probar a través del canal Next.

Las principales novedades de ambos navegadores están relacionadas con la aceleración por hardware con WebGL, más compatibilidad con HTML5 y el soporte para varias funciones que ofrecen los dispositivos, como la cámara de Android. Además, como ya es costumbre, hay mejoras muy notorias en el rendimiento, una virtud de la versión de escritorio que aquí cobra mayor importancia, debido a los escasos recursos que suelen tener los teléfonos.

Por otra parte, la pantalla de Speed Dial ahora permite contar con ítems ilimitados, aunque todavía no lograron resolver las diferencias que surgen con el escritorio si sincronizamos los elementos por medio de Opera Link. Eso es lo más novedoso en Opera Mobile, mientras que los usuarios de Opera Mini en equipos de gama baja, también disponen de una Smart Page*, que ofrece acceso a noticias y redes sociales.

Con sólo tener en cuenta el aumento de velocidad general en las aplicaciones y al mostrar las páginas web*, ya hay suficientes motivos para descargar las actualizaciones, aunque más de uno sacará provecho de los restantes cambios. Pueden conseguir tanto la app Mobile como Mini desde el browser de su móvil, o a través de la tienda de aplicaciones correspondiente a su sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: