El Nokia N9 es un terminal con buenas especificaciones técnicas, un diseño excepcional y MeeGo, un sistema operativo que a pesar de no ser malo, Nokia abandonó desde la salida del terminal. No pasó mucho tiempo desde su salida para que desarrolladores independientes comenzaran a trabajar en llevar Android al N9. Sobre el port de Android 4.0, Alexey Roslyakov del equipo NITDroid al parecer ha logrado un avance importante, como podemos apreciar en la imagen que acompaña este post, la cual tituló “progress”.

El equipo NITDroid también trabajó en llevar Android al Nokia N900 –el antecesor del N9-- y, con el proyecto mostrando progreso, los usuarios del N9 a los que les gustaría tener una probadita de Android en su móvil pueden comenzar a hacerse ilusiones. Las actualizaciones de software para el Nokia N9 hasta ahora no se han mostrado como un problema, pero no le viene mal otra opción; además, al no tener botones físicos al frente, Ice Cream Sandwich ya le queda como anillo al dedo.

Como ya había mencionado, MeeGo no es un mal sistema operativo –sin mencionar que es el oficial para el N9-- por lo que muchos usuarios no querrán deshacerse de él. Por suerte Alexey tiene esto cubierto, pues ha mencionado en su cuenta de Twitter que se está trabajando en crear una modalidad dual-boot, que permitirá a los usuarios alternar entre MeeGo 1.2 Harmattan y Android Ice Cream Sandwich según lo deseen. Asimismo, Alexey destaca que Harmattan se mantiene intacto**.

Aún queda mucho trabajo por hacer respecto a este port --al menos por lo que se puede apreciar en la imagen--, pero si resulta completamente funcional, más de uno envidiaremos a los dueños de un Nokia N9.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: