A medida que se fueron cumpliendo los primeros milestones en el desarrollo de Windows 8, descubrimos que la sincronización de archivos iba a tener un lugar muy importante en el nuevo sistema operativo. Pero esto no será por medio de un simple programa más, sino que se está trabajando en una integración muy profunda de SkyDrive, que tendrá su propia aplicación Metro y otras atractivas novedades.

Según explicó el propio equipo de desarrolladores de Microsoft, los usuarios de Windows 8 contarán con una **app específica para SkyDrive. Lejos del aspecto visual de su versión web, donde se imita al tradicional Explorador de Windows, aquí será adoptada la nueva interfaz del sistema. Incluso, otras aplicaciones basadas en Metro, podrán abrir y guardar archivos directamente en la nube, sin necesidad de programar una línea de código.

Algo parecido ocurrirá con la nueva opción Compartir, que permitirá enviar documentos o fotos a través del correo electrónico. De manera similar a lo que ya están preparando en Mozilla para Thunderbird, el alojamiento de ficheros en línea será una alternativa al envío de adjuntos, evitando los límites que imponen algunos servidores. Claro que, en este caso, no se tratará de una herramienta para varios servicios, sino que será exclusiva de SkyDrive.

Al mismo tiempo, será lanzada una versión de escritorio, que estará dirigida también a los que utilicen Windows Vista o 7. Básicamente, se integrará con el Explorador, para permitirnos arrastrar y soltar cualquier archivo de hasta 2 Gb, copiándolo automáticamente a la nube. Una vez realizado ese paso, luego se sincronizará de forma automática, como ya ocurre con Dropbox o el propio Windows Live Sync.

¿Y qué pasa si nos olvidamos de sincronizar algo que necesitamos con urgencia? Una nueva característica que actualmente se denomina Forgot something, brindará acceso a todos los documentos de nuestro equipo, pero utilizando otra computadora. Para ello, previamente habrá que autorizar el acceso pinchando en un enlace recibido por correo electrónico o por una clave que nos llegará vía SMS.

Como no puede ser de otra manera, Skydrive.com también tendrá varias novedades, para que la experiencia sea homogénea en todos los dispositivos. Creo que es una forma interesante de borrar un poco las fronteras entre el escritorio e Internet, simplificando tareas que todavía hoy pueden ser bastante engorrosas. ¿Logrará poner nerviosos a sus competidores?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: