¿Por qué Samsung? En serio, ¿Por qué? Entiendo que una tablet para Samsung no es más que un smartphone grandote, pero es absurdo volver a cometer el error de creer que una tablet es un teléfono, no, una tablet no es un teléfono.

El nuevo Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas es la nueva versión de la primera tablet que Samsung lanzó hace un par de años, algo así como una respuesta al iPad que le salió bastante mal, con un software como es Android que para aquel entonces no estaba adaptador a tablets, sin aplicaciones adaptadas al tamaño de la tablet y muchos más defectos, que en realidad cumplía su función principal como herramienta de entretenimiento, pero que no lo hacía como tablet per se.

Ya lo hicieron en la primera generación de Galaxy Tab, incluyeron la aplicación de teléfono porque, de nuevo, es prácticamente un teléfono grande. Pero claro, ¿cómo hablas por teléfono con una tablet? Bien, con unos auriculares. Puede ser hasta cómodo usar unos auriculares para hablar, pero nos estamos descentrando de la cuestión, que una tablet no es un teléfono.

No puedes guardar una tablet en el bolsillo mientras hablas por teléfono, no puedes estar siempre atento a una tablet por si recibes una llamada, simplemente no se entiende como alguien podría usar una tablet de 7 pulgadas como un teléfono sin que te entren ganas de gritarle algo. El hecho de que se le pueda meter un teléfono no es suficiente motivo como para ponerlo. Supongo que hay varios motivos por el que Samsung decide poner una aplicación de teléfono en una tablet:

Son vagos y no quieren tocar esta app que ya venía en Android Ice Cream Sandwich. Por alguna razón (léase "un estudio de mercado dice") creen que la gente quiere hablar con un dispositivo de 7 pulgadas. * Se cree que ya que vas a pagar una línea de datos y el teléfono está integrado en ella, ya que está, pues que se pueda usar, aunque la gente mire cada céntimo gastado.

No hay sentido en que tu tablet sea un teléfono, menos cuando cada día la gente usa más aplicaciones de comunicación mucho más baratas que una llamada de teléfono, ya sea Skype, Whatsapp o cualquier aplicación de chat/VoIP del mercado. Yo personalmente culpo a la falta de originalidad que hay algunas veces en Samsung por incluir algo como esto.

Si te vas a comprar una tablet, el 99,99% de las personas ya tienen un teléfono, el otro 0,01% tiene incluso dos terminales encima. No existe razón alguna para que una tablet necesite teléfono.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: