Las actualizaciones de Android son uno de los mayores problemas tanto para los fabricantes, como para los usuarios finales. Para intentar combatir este problema –o al menos disimularlo un poco--, HTC ha salido con una nueva manera para realizar las actualizaciones de Android reduciendo un poco el impacto en cuanto al tiempo: “acceso previo temprano” a Android 4.0 para un pequeño grupo de usuarios a través de Europa.

Hace algunos días conocimos de manera oficial los planes de HTC respecto a las actualizaciones a Ice Cream Sandwich, que para varios dispositivos llegarán a finales de marzo. Básicamente, con el nuevo anuncio un grupo muy selecto de usuarios dueños del HTC Sensation o HTC Sensation XL en Europa comenzarán a recibir una vista previa de Ice Cream Sandwich en los próximos días.

Claro que esta no debe ser considerada una versión final de lo que sería Android 4.0 corriendo en el terminal HTC, puesto que la compañía taiwanesa seguiría trabajando en mejorar el desempeño general de los terminales, pero los usuarios por mientras podrían comenzar a familiarizarse con Ice Cream Sandwich y la versión en turno de Sense UI.

HTC agrega que esta estrategia de actualizaciones será implementada también para otros dispositivos en el futuro y muy probablemente, también en otras regiones. En general suena como una buena idea, así mientras el fabricante sigue trabajando en optimizar la versión de Android en turno para su portafolio de dispositivos, los usuarios pueden comenzar a actualizar antes de que sea el lanzamiento oficial. No obstante, tampoco es una solución a la fragmentación, sino solo una forma de “maquillarla” un poco.

Vía: The Verge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: