HP, de una empresa suficientemente loca como para comprar Palm, a una empresa que se deshace de prácticamente todo lo comprado con Palm tras el desastre de las Palm 3 y su tablet TouchPad. Pero al final de esta carrera, HP dio una alegría a bastantes compradores compulsivos, poniendo a la venta las últimas unidades de HP TouchPad por un precio ridículo de US$199.

Las personas que lograron hacerse con una de estas TouchPad por este precio, seguramente fue por ver una tablet de semejantes características a semejante precio, porque su desarrollo futuro estaba más bien muerto, a no ser por un grupo de desarrolladores en CyanogenMod, que lograron portar esta popular versión de Android a TouchPad.

Pero lo que ahora ha pasado no se puede ver más que como un gesto de buena voluntad por parte de HP, porque ellos mismos estuvieron probando y modificando versiones de Android para su HP TouchPad, aunque nunca lanzaron nada e internamente suponemos que simplemente este desarrollo estaba centrado en un pequeño grupo de desarrolladores, ahora han liberado sus avances en Android para TouchPad a los desarrolladores de CyanogenMod.

HP soporta la comunidad y tuvo la amabilidad de proporcionarnos el código fuente del kernel de Android y otros componentes GPL que modificaron para algunos Touchpads

Un muy buen gesto de los desarrolladores de HP, que conocen la maquina como nadie y son capaces de dar alguna pista para que Android tenga mejor funcionamiento en esta tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: