Growl fue lo primero que me vino a la cabeza al ver las notificaciones que Apple ha implementado en OS X Mountain Lion. Con este sistema, parece que la existencia del fantástico notificador tenía los días contados. Growl lleva acompañándome mucho tiempo, pero una solución nativa siempre es algo que me llama más la atención, así que habrá que evaluar bien ambos sistemas.

Pocos días después de la llegada del siguiente León a OS X, el equipo de Growl se ha pronunciado al respecto, sorprendiéndonos con unas declaraciones que muestran cierta tranquilidad por su parte. En un artículo en su blog, los creadores de Growl muestran su punto de vista sobre las nuevas notificaciones de OS X.

Growl funcionará en aplicaciones de fuera y dentro de la App Store. Cualquier aplicación que implementa soporte para Growl, obtiene soporte de Growl… Growl sigue siendo fantástico para personalizar tus notificaciones. Hacer que Capster muestre las notificaciones con el Nano display o que GrowlTunes muestre la ventana Music Video son grandes ejemplos de las muchas formas en las que puedes configurar las notificaciones de Growl. No parece que el centro de notificaciones tenga intención de permitirte personalizar nada sobre la forma en la que la información se muestra.

Con esto, los desarrolladores de la aplicación nos dan a entender que aún es pronto para asegurar que Notificaciones reemplazará por completo a Growl. Es bien cierto que Apple no suele darnos tantas opciones de configuración como suelen hacerlo aplicaciones de terceros en este sentido, y ese es el mayor punto a favor que tiene esta aplicación.

Otro punto a tener en cuenta es que la probabilidad de que sólo las aplicaciones residentes en la Mac App Store sean soportadas en el centro de notificaciones es muy alta, con lo que quedan otras tantas que seguirán dependiendo de este notificador.

Growl ha mostrado que no tiene miedo a la reinvención, y por otro lado, esto puede que incluso beneficioso para el usuario, ya que si la aplicación quiere competir contra algo tan potente, tendrá que ofrecernos cada vez más y mejores opciones. Por mi parte, no me gustaría que esta aplicación desapareciese, pero aún es pronto para decidirse. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el centro de notificaciones en OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: