Ya sabemos que la fotografía ultrarrápida de gotas de agua son un tema trillado. Ya las hemos visto todas y con solo ver un par, todas se parecen. Pero cada tanto surge un artista que logra dar una vuelta más al asunto, volviendo a retomar nuestro interés por esas pequeñas partículas de agua suspendidas en el aire.

Jim Kramer es un fotógrafo oriundo de Cincinnati, Ohio que comenzó a interesarse en la fotografía allá por los años '80. Como es de esperar, sus inicios fueron analógicos pero devenidos en digital en esta época. Este cambio permitió ademas utilizar sincronizadores y disparadores de alta precisión, permitiendo especializarse en la fotografía de alta velocidad de gotas de agua.

Las gotas son coloreadas con colorante comestible y a veces les agrega algo de jabón para lavar vajilla o glicerina, para lograr una consistencia más densa y formas más interesantes. Y es aquí donde radica su interés, ya que sus gotas de agua muestran formas bastante atípicas, al menos a las que venimos acostumbrados, combinando colores y morfologías muy interesantes.

A continuación encontrarás una galería recolectada por el sitio ZMEScience y también puedes visitar el sitio web del autor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: