Google Docs es un servicio que se encuentra entre uno de los que más utilizo para tener siempre a mano documentos de uso corriente y poder editarlos desde cualquier lugar sin necesidad de estar sentado delante de un ordenador. Curiosamente, la aplicación para móviles Android de Google Docs andaba algo por detrás de la versión web y, aunque hace poco, la actualizaron añadiendo soporte off-line aún faltaba la posibilidad de editar los documentos de manera colaborativa con otros usuarios a tiempo real sin necesidad de acceder desde la versión web, algo que desde hoy ya está disponible.

La nueva versión de Google Docs para Android, que está ya disponible para su descarga en el Android Market, permitirá a los usuarios de dispositivos Android sacarle el máximo partido a la suite ofimática en la nube de Google puesto que, por fin, el cliente móvil permite el trabajo colaborativo sin necesidad de tener acceder a los documentos desde el navegador web. La verdad es que es un salto bastante importante y los usuarios de la aplicación ganarán en comodidad y podrán trabajar con sus colaboradores de una manera más optimizada.

Personalmente, creo que la edición colaborativa es una de las grandes bazas de Google Docs y, por tanto, era algo que debía ser soportado de manera nativa sin mucha más dilación si quieren potenciar el servicio y ofrecer la misma "experiencia de Google Docs" en cualquier tipo de plataforma, máxime en las plataformas móviles.

Además, como las novedades no llegan solas, se ha agregado la posibilidad de trabajar con texto enriquecido para poder crear listas con viñetas, negritas o añadir color a la fuente utilizada, realizar zoom en un único párrafo haciendo el gesto con un par de dedos sobre la pantalla táctil (y repetir el mismo gesto para volver a la vista del documento).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: