Foursquare

Foursquare es un servicio que, poco a poco, se ha convertido en algo que es mucho más que un juego puesto que, además de compartir con nuestros amigos los sitios que visitamos o conseguir badges, a través de este servicio podemos descubrir establecimientos o seguir las recomendaciones de otros usuarios, por ejemplo, a la hora de elegir en la carta de un restaurante. Esta semana Foursquare lanzaba la función de "Explorar" en iOS y Android, permitiendo a los usuarios obtener recomendaciones de lugares cercanos a su posición o ubicar en un mapa a sus amigos y, según parece, Foursquare para Android seguirá ampliando sus servicios al añadir soporte para NFC (Near Field Communication).

Si bien la noticia es muy interesante y abre la puerta a un abanico de posibilidades de interacción con el servicio, el soporte para NFC está limitado únicamente a terminales que lleven el chip NFC integrado y, además, funcionen bajo Android 4.0, es decir, Android Ice Cream Sandwich.

Gracias al NFC, los usuarios de Foursquare podrán realizar sus check-ins usando esta tecnología o podrán compartir listas y su actividad con otros usaurios, de hecho, gracias al API de NFC que Android ofrece a los desarrolladores, es de esperar que otras aplicaciones permitan el uso de esta tecnología para compartir contactos, favoritos o archivos, simplemente acercando un terminal a otro.

Concretamente, los usuarios de Android 4.0 podrán compartir sus listas de sitios por visitar, compartir las llegadas con un amigo, enviar una petición de amistad al pegar un terminal con otro o, en el caso que el establecimiento disponga de un dispostivo NFC, poder hacer check-in al pasar el teléfono por el dispositivo.

Una manera muy interesante de hacer crecer la cartera de servicios de Foursquare y ampliar el ecosistema, por ejemplo, con la instalación de dispositivos NFC en los establecimientos o en eventos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: