La blogosfera lleva un par de días muy pendiente de la próxima versión del iPad, que podría anunciarse oficialmente el próximo 7 de marzo. Por ahora, se da prácticamente por sentado que el nuevo tablet de Apple contará con una pantalla Retina y mejor procesador. Hasta el momento, los rumores habían apuntado al mismo tamaño de diagonal de pantalla, las famosas 9.7 pulgadas, pero según informa hoy The Wall Street Journal en su versión online, Apple podría estar trabajando en un iPad con pantalla de 8 pulgadas.

Según la misma publicación, fuentes muy cercanas a Apple dentro de su cadena de proveedores afirman haber visto nuevos diseños con este tamaño de pantalla, de alrededor de esas 8 pulgadas. Apple estaría ahora en la fase de selección de proveedores para elegir al mejor para la fabricación de dichos paneles. Añaden, además, que el nuevo modelo “mini” podría tener la misma resolución de pantalla que el iPad 2.

No es la primera vez que se habla de un supuesto iPad con menos pulgadas de pantalla, ya que hace unos meses surgieron de nuevo rumores acerca de prototipos con una menor diagonal. En esa ocasión, al igual que ahora, sonaron los nombres de las compañías taiwanesas AU Optronics Co. y LG Display Co., encargadas de mostrar a Apple nuevos paneles para que la empresa haga las pertinentes pruebas.

Esto no significa que los de Cupertino vayan a lanzar el rumoreado iPad 3 en dos tamaños, ya que podría tan sólo ser una de esas pruebas de nuevos diseños que al final quedan en nada. Eso sí, son ya muchas pistas sobre el punto de vista de Apple acerca de un tablet más pequeño, algo que parece que la compañía se plantea y que podría hacerse realidad a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: