Los desarrolladores ya tienen la primera beta de iOS 5.1 y en ella han encontrado una nueva función para desbloquear la cámara desde la pantalla de inicio desbloqueo: deslizando. En la imagen lo han ilustrado bastante bien, por lo que no hay que echarle mucha cabeza al asunto, o se implementa esta función o no, así de sencillo. Y considerando lo consentida que Apple tiene la cámara del iPhone o incluso del iPod Touch no parece una idea que esté lejos de la realidad.

Lo que cambiaría en esta nueva versión es que el botón de la cámara estaría activo en todo momento para que con sólo deslizar se activaría la cámara. Actualmente el botón de la cámara también está ubicado en la pantalla de inicio pero para poder activarlo debemos pulsar dos veces sobre el botón físico del equipo, de lo contrario se mantiene inactivo y escondido.

En diciembre del año pasado, según las estadísticas de Flickr, el iPhone 4 fue la cámara más usada para tomar fotografías y más reciente aún las ventas de un año superaron las ventas de Mac en los últimos 30 años. Estas estadísticas no influyen realmente en la credibilidad del rumor, pero dan fuerza y nos hacen caer en cuenta lo popular que es la cámara y el iPhone en su totalidad, por lo que no debería entonces extrañarnos que Apple esté buscando (y hay encontrado) la manera de dar un acceso más sencillo y practico a los usuarios de iPhone para sacar fotográficas un poco más rápido.

Actualización:

BGR confirma que la nueva forma de desbloquear la cámara desde la pantalla bloqueada, con sólo deslizar, está disponible a partir de iOS 5.1 GM (Golden Master), de la misma forma confirma que Siri también es capaz de hablarte en japonés. Esto sólo quiere decir que no falta demasiado tiempo para que esté lista la versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: