Caputra de Facebook

En el pasado les hemos hablado sobre la posibilidad de imprimir desde los dispositivos iOS en casi cualquier impresora gracias a la utilidad Cloud Print de Google. Ésta es una gran alternativa para todos los usuarios que hayan fracasado a la hora de configurar y utilizar la función de AirPrint en iOS. Ahora bien, si sigues obstinado en hacer funcionar esta característica del sistema operativo móvil de Apple, la siguiente herramienta te será de enorme alegría: AirPrint Activator hace de AirPrint una realidad, sin importar cuál sea su impresora.

AirPrint Activator es un pequeño programa que se instala y activa en el ordenador. Básicamente, lo que este hace es funcionar como un puente entre el dispositivo iOS y cualquier impresora que haya sido compartida en la red:

"(...)es una pequeña aplicación que permitirá que un equipo Mac con OS X 10.6.5 + iTunes 10.6.5 haga que su impresora compartida sea visible en su dispositivo con iOS 4.2.1 o posterior. AirPrint permite la impresión desde iPhones, iPods touch, y iPads de nueva generación, a impresionar compartidas en su red personal Wi-Fi"

Como señala el sitio Web oficial de este desarrollo, una vez descargada e instala AirPrint Activator usted debe:

  1. Iniciar la aplicación.
  2. Activar el interruptor para encender la función.
  3. Ingresar la contraseña de administrador.
  4. Seguir las instrucciones de la ventana emergente, indicándole cómo quitar/agregar/compartir la impresora que utilizará con AirPrint.
  5. Abrir el panel de Impresión y Escaneado en las Preferencias del Sistema de OS X y quitar/agregar/compartir la impresora local deseada.
  6. Asegurarse que la impresora figure en su Mac y no en “CUPS-PDF”.
  7. Conectar su dispositivo iOS a la misma red Wi-Fi que su equipo OS X e imprimir.

Vale la pena aclarar que AirPrint sólo funcionará si se está bajo la misma red Wi-Fi, es decir que conectarse a otras redes inalámbricas o vía 3G no hará que esta característica funcione. Adicionalmente, también quiero hacer hincapié en que la opción de "Compartir esta impresora en la red" debe estar seleccionada en el panel de Impresión y Escaneado.

De esta simple manera, a partir de este momento podrá utilizar la opción de Imprimir en su dispositivo iOS con la impresora ahora compartida. Como señala la fuente, de más está decir que no es tan elegante y moderno como imprimir directamente desde el móvil, sin la necesidad de mediadores, pero es una útil alternativa. Finalmente, cabe señalar que no es necesario ejecutar AirPrint Activator cada vez que se desee imprimir o que el equipo se inicie. Una vez activada por primera vez, ésta se ejecutará en segundo plano. ¿Han tenido la oportunidad de probar esta aplicación?¿Cómo les ha resultado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: