Existen grandes fotógrafos de la naturaleza que con el trípode logran capturar maravillas naturales. Hay otros más despegados de la tierra, pero con una mirada muy original sobre estos mismos paisajes.

Gerco de Ruijter es un fotógrafo Holandés que se dedica a la fotografía desde un ángulo muy especial. Sobre la serie de fotografías Baumschule de granjas de árboles en Boskoop y Kersten el mismo escribe:

Es una colcha hecha con retazos muy diferentes, negocios agrícolas vecinos separados solo por un camino. Aquí hay una tierra vacía, recién arada; allá una tierra llena de agujeros para futuros árboles. Encuentro una gran variedad de elementos visuales … En la organización bien definida de la granja de árboles puedo elegir introducir una sola irregularidad en la imagen. O bien, puedo establecer el margen perfectamente paralela a las filas de árboles.

Las fotografías realizadas por Ruijter tienen algo de pictórico. Manchas abstractos hechas con el follaje y las sombras, mientras que las filas de árboles crean ritmo en la imagen.

Su técnica es más simple de lo que parece. Usualmente para fotografías aéreas, Ruijter utiliza un cometa. Para árboles pequeños, utilizó en cambio una caña de pescar. En la parte superior de esta, hay una cámara con un lente de gran angular. Utiliza el temporizador para tener el tiempo suficiente de subir la cámara y maniobrarla hasta colocarla en posición.

Via: Feature Shoot

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: