Dentro de la caja de sorpresas que Apple nos tiene preparada para 2012, se podría encontrar también una remodelación completa de la iTunes Store. Si bien la tienda online de la compañía ha sido un tremendo éxito, su interfaz no ha sido modificado desde 2009, cuando se produjo la llegada de iTunes 9.

Desde entonces, la Store se ha llenado de mucho más contenido, aplicaciones sobre todo. Apple podría replantear la forma en la que se muestra este contenido para que sea aún más sencillo encontrar lo que buscamos. Según informa 9to5Mac, la intención de Apple es mejorar la velocidad y eficiencia del sistema cuando buscamos algo en la Store.

Otro aspecto al que también se hace referencia es a la interactividad, algo esencial para un mejor funcionamiento. Según estos rumores, la compañía busca maximizar la experiencia de usuario. Apple tiene recursos y talento suficientes para sacarse algo de la manga que nos sorprenda, sobre todo cuando hablamos de un producto que le reporta a la compañía suculentos beneficios, tanto a nivel económico como a nivel de prestigio.

No sabemos si, en caso de que los rumore sean ciertos, iTunes vestirá un nuevo número de versión, o si seguirá siendo la 10.x.x. Todo apunta a que la nueva versión podría llegar con OS X Mountain Lion, complementando al resto de sorpresas del nuevo sistema operativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: