Tanto el iPad como el iPhone, desde el primer momento, tienen como conector esa famosa ranura de 30 pines. Bueno, no está confirmado, pero si le habían tomado algo de cariño mejor que empiecen a llorarlo porque parece que la manzana se está preparando para decirle adiós.

¿Por qué? La lógica está detrás de este rumor. Al parecer la empresa creada por Jobs y Woz está tratando de achicar todo lo que ocupe mucho lugar dentro del dispositivo. En el pasado ya achicaron la tarjeta SIM y, también, externalizaron la antena. Lo que se viene será, y todo esto está en la cuerda floja porque lo avala un rumor, un micro dock.

Considerando que Apple poco a poco se está tirando para lo que es la nube con iCloud y desde hace tiempo ya se puede sincronizar a través de la conexión WiFi el conector se fue haciendo menos importante y sólo es utilizado para cargar el dispositivo. El problema detrás de todo esto es qué se hará con los gadgets externos que fueron creados por otras compañías. Sea como sea, se terminará lanzando un adaptador ya sea por parte de Apple como por parte de otra empresa, así que no hay tanto de qué preocuparse.

Por otra parte, este rumor surge de iMore que, como se imaginarán por su nombre, es un sitio especializado en Apple y, según ellos, las fuentes que revelaron la información son sólidas. La lógica los acompaña, habrá que ver si la manzana lo hace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: