El anuncio de OS X Mountain Lion nos ha tomado a todos por sorpresa y ha dado mucho que hablar en las últimas horas. Una de las características que veremos a partir del verano boreal es AirPlay Mirroring, es decir la posibilidad de enviar nuestras pantallas a cualquier televisor, pantalla, o proyector mediante Apple TV. Ahora bien, esta no es una característica nueva, como bien sabrán ha estado presenten en algunos dispositivos iOS desde hace algún tiempo. Si eres un ansioso, si no puedes esperar unos meses a que esta característica sea una realidad entonces la siguiente noticia es perfecta para ti: AirParrot permite llevar la pantalla de tu Mac a cualquier televisor.

Con Apple TV como mediador, AirParrot se ha anticipado y ya hace posible AirPlay Mirroring. Lanzada el día de ayer, horas antes del sorpresivo anuncio de OS X Mountain Lion, ésta es una aplicación para Mac que permite duplicar la pantalla del ordenador y transmitirla inalámbricamente a cualquier aparato (monitor, televisor, proyector) con Apple TV. En otras palabras, hace lo mismo que el iPad 2 y Apple TV pero con un equipo iMac, Mac mini, MacBook o MacBook Pro.

Sin lugar a dudas, AirParrot es algo así como poder saborear la característica de AirPlay Mirroring para equipos de escritorio y portátiles mucho antes de que el plato principal sea servido. Es una aplicación perfecta para el ocio, es decir para transmitir películas, series de televisión, o videojuegos desde su Mac a un televisor de alta definición, o para reuniones laborales donde la proyección en vivo de la pantalla puede ser algo esencial y muy práctico.

AirParrot es una aplicación paga. Puede adquirirse una licencia simple por 9,99 dólares o un paquete familiar de cinco licencias por 29,99 dólares. Requiere OS X 10.6 o posterior y ya puede ser descargada de su sitio Web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: