Disfrutar de una película o serie de televisión en el iPad mientras viajas no tiene precio. Sobre todo para los que como yo, estaban acostumbrados a ver vídeo en pantallas como la del iPhone u otro terminal con pocas pulgadas de diagonal.

Una de las ventajas de los reproductores de vídeo multiformato para iPad es poder activar subtítulos. Aunque en el iPhone también podríamos usarlos a través de algunas aplicaciones, su pantalla no es muy adecuada para una correcta lectura, sin cargarnos la mitad del vídeo, por lo menos. Dicho esto, veamos algunas aplicaciones para estos menesteres recomendadas para iPad.

VLC

Este es uno de los reproductores más populares, tanto dentro de sistemas operativos móviles como fuera. La aplicación fue expulsada de la App Store el año pasado por incumplimiento de los términos y condiciones de uso de la tienda online de Apple.

VLC-Player-iPad

VLC cuenta con muchos seguidores debido a su buen funcionamiento y sencillez. Soporta la mayoría de formatos de vídeo, incluyendo MKV, AVI e incluso VOB

Precio: Gratuito Descarga | Cydia (dispositivos con jailbreak)

Oplayer HD

Oplayer HD es un reproductor también bastante sencillo, pero que hace lo que debe. Los archivos de vídeo se cargan a través de iTunes de forma bastante rápida.

oplayer

Esta aplicación soporta subtítulos. Para cargarlos, tan solo tenemos que añadir el archivo (.srt o .sub) a nuestro iPad de la misma forma que al agregar vídeos. Lo importante para que Oplayer los reconozca es que el archivo del subtítulo tenga el mismo nombre que el de vídeo.

Precio: 3.99 euros Descarga | Enlace a la App Store

CineXPlayer

El funcionamiento de esta aplicación se asemeja al de Oplayer HD, puesto que más o menos hacen lo mismo. CineXPlayer (nombre que puede evocar ciertas fantasías) ofrece además soporte para películas en 3D, aunque esto supondrá un desembolso adicional de dinero y la necesidad de encontrar películas adaptadas.

cinexplayer

Podemos añadir también subtítulos, aunque solo en formato .SRT

Precio: 2.99 euros Descarga | Enlace a la App Store

Buzz Player HD

Esta aplicación es una de las que más me gusta, sobre todo por la cantidad de de formatos que soporta:

Contenedor del vídeo: 3GP, AVI, ASF, FLV, MKV (Matroska), MOV (QuickTime), MP4, NUT, Ogg, OGM, RealMedia, Bink, WMV, XVID, DIVX.

Vídeo: Cinepak, DV, H.263, H.264/MPEG-4 AVC, HuffYUV, Indeo, MJPEG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 Part 2, RealVideo, Sorenson, Theora, WMV, Bink

Audio: AAC, AC3, ALAC, AMR, DTS, FLAC, Intel Music Coder, Monkey's Audio, MP3, Musepack, RealAudio, Shorten, Speex, Vorbis, WMA, Bink.

buzz player

Como podéis ver, un todo en uno. Muy recomendada.

Precio: 3.99 euros Descarga | Enlace a la App Store

XBMC

El nombre XBMC suele estar asociado a la consola Xbox, y como mediacenter. Es otro reproductor que ha tenido bastante éxito y que, como VLC, fue expulsado de la App Store. Tras esto, la aplicación se “mudó” a Cydia una vez abandonado el barco de Apple.

XBMC

XBMC tiene multitud de opciones y de posibilidades de expansión, ya que se pueden instalar add-ons. Mediantes estos podemos disfrutar de opciones como acceso a YouTube o portales de reproducción de vídeo.

Precio: Gratuito Descarga | Cydia (dispositivos con jailbreak)

Existen más aplicaciones, y posiblemente me salto alguna de vuestras favoritas. ¿Cuáles son?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: