Según parece, Vodafone va a pasar de las permanencias de 18 meses, que ya son una barbaridad pero relativamente una buena temporada para que el cliente siga pagando un terminal subvencionado, a directamente 24 meses, es decir, 2 años de permanencia con la operadora, y si no quieres estar tanto tiempo, pagas la compensación que te dieron al comprar el terminal y listo.

Lo peor es que según parece también crearán una permanencia de 36 meses, 3 años de contrato con la operadora a cambio de una subvención del terminal a antiguos clientes, para que alguien diga que "le regalan el teléfono" y no, no te lo están regalando, te lo están cobrando en servicios.

Estamos locos. Sí, estamos locos. Pero no las operadoras, nosotros. Este es un movimiento de Vodafone ante la imposibilidad de mantener el nivel de subvenciones que está haciendo a terminales, que está por ser uno de los principales motivos de gasto en las operadoras. No se puede mantener un nivel de subvención tan alto y pedir terminales de 600 euros en el mercado libre a la mitad o menos de su precio con un gasto bajo.

No defiendo el movimiento de Vodafone, al contrario, me parece un disparo en el pie en toda regla, más si tenemos en cuenta que te estás prácticamente casando con una operadora y no hay una rebaja de tarifas asociadas.

Estamos intentando comunicarnos con Vodafone para asegurarnos que esta información es cierta. Es viernes, 7:30 de la tarde y se empieza a liar en Twitter:

Vía: Menéame » Operadoras Móviles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: