El siguiente es un truco para Mac que le será de gran utilidad a muchos, especialmente a aquellos que compartan su equipo con familiares, amigos, o con compañeros de trabajo. Lion, el sistema operativo de escritorio y de equipos portátiles de Apple hace posible la configuración de un mensaje personalizado de bienvenida, mostrado en la pantalla de inicio de sesión. A continuación les presento un par de simples pasos para poder configurar esta útil característica.

Primero hay que averiguar si el equipo posee inicio de sesión automática ya que, si esto es así, nunca verá la pantalla de aquella e ingresará directamente a su usuario. Para corroborarlo, acceda en "Usuarios y Grupos" en las "Preferencias del Sistema" y revise. En la sección de "Opciones de Inicio de Sesión" debería estar esta preferencia desactivada. También, cabe señalar que si estas (y otras) opciones están bloqueadas, deberá introducir su usuario y contraseña a través del candado ubicado en la parte inferior izquierda para habilitarlas.

El segundo paso es configurar el mensaje de bienvenida. Para ello hay que ir a "Seguridad y Privacidad", también ubicado en "Preferencias del Sistema", e ingresar en la sección de "General" (la mostrada por omisión). Aquí, como mencioné recientemente, será necesario hacer click en el candado y escribir su usuario y contraseña para poder realizar cambios en la configuración. Una vez hecho esto, hay que seleccionar la opción "Mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada" y escribir el saludo o advertencia deseada.

De este modo, será posible, configurar nuestro Mac para que nos recuerde cosas o, si se trata de un equipo usado por varias personas, que muestre algún tipo de saludos, aviso o advertencia. Por ejemplo, puede colocar su información de contacto por si el equipo es robado o por si alguna persona que use el equipo necesita contactarse por cuestiones técnicas. Otro uso frecuente podría ser un recordatorio de contraseña o, simplemente, un agradable y optimista mensaje de bienvenida.

Sin lugar a dudas, un pequeño tip que de una manera simple y muy estética busca hacer de nuestras vidas algo menos complicado. ¿Han probado la configuración de mensajes al iniciar sesión?¿Qué uso le dan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: