En esta guerra eterna en que Samsung y Apple están inmersos se escribe hoy probablemente un nuevo capítulo con el lanzamiento de SwipeIt, un servicio para comunicar entre dispositivo móvil y televisor Smart TV de la compañía que se parece bastante al concepto de AirPlay de la manzana.

Los datos sobre esta aplicación son bastante inciertos, así que debemos tomar toda la información con pinzas hasta que no haya un anuncio oficial quizás desde el CES de Las Vegas. La noticia ha comenzado a partir de las imágenes provenientes de la tienda de aplicaciones para televisores de Samsung, donde SwipeIt muestra la disponibilidad de esta aplicación tanto para Android como para iOS. Aunque en la plataforma del robot verde el desarrollo ya es descargable gratuitamente, en el App Store no se encuentra.

La empresa de software que ha creado la aplicación se llama Movl, pero afirman haber trabajado en colaboración estrecha con el fabricante. Entonces todo podría indicar que ambas firmas están a la espera de que Apple apruebe su aplicación, si en Cupertino no le ponen trabas a su lanzamiento. Aún tenemos fresco en la mente a ChatON, la aplicación de mensajería instantánea de Samsung, similar a iMessage, que llegó al App Store hace pocos días, por lo que no debemos descartar la posibilidad de que los californianos le den el visto bueno a esta nueva propuesta.

Sea como sea, el principio de funcionamiento de SwipeIt es muy similar a AirPlay. Aplicable a fotos y vídeos permite hacer streaming vía Wi-Fi de estos elementos hacia un televisor inteligente de la compañía surcoreana sin necesidad de instalaciones adicionales. Recordemos que para el uso de AirPlay Apple requiere la posesión de un Apple TV conectado al aparato del salón, por lo que este nuevo producto prescindiría de esta exigencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: