Parte de nuestras compilaciones de las mejores aplicaciones para iPad y de los 20 mejores desarrollos de productividad del 2011, Penultimate es un humilde pero llamativo lanzamiento que me ha llamado la atención en otras oportunidades. Tan sólo horas atrás, la empresa creadora de esta aplicación que permite tomar notas y apuntes ha publicado una actualización que integra servicios como Dropbox y Evernote, y que expande las posibilidades en la nube de esta magnífica herramienta.

Aquellos que no la tengan muy presente, Penultimate es una aplicación para iOS diseñada especialmente para que sus usuarios puedan tomar anotaciones, realizar bocetos, escribir comentarios en fotografías, y apuntar lo que deseen haciendo uso de un stylus (o de sus dedos). En otras palabras, es un desarrollo de escritura sobre "papel" muy flexible, rápido, y potente, que ofrece una agradable experiencia en la pantalla multitáctil de los dispositivos de Apple.

Ahora bien, como mencioné en la introducción, Penultimate se ha actualizado hace algunas horas y ahora integra dos servicios masivos, aclamados, e increíblemente útiles: Dropbox y Evernote. Es decir, de acuerdo con su descripción, la versión 3.3 de esta aplicación ahora una estrecha integración con estos dos servicios en la nube:

"Seria integración con Dropbox: envíe un cuaderno o páginas directamente a su Dropbox, o active las copias de respaldo automáticas y asegúrese de siempre tener una copia de sus notas en la nube. Abra archivos de Penultimate en su Dropbox. Soporte para Evernote: el reconocimiento de letra manuscrita es Evernote encaja perfectamente con los usuarios de Penultimate. Puede enviar sus cuadernos y notas a su cuenta para buscarlas luego. Acceda muy fácilmente a su cuenta desde la aplicación si quiere darle una vuelta de tuerca."

En otras palabras, estas son grandes noticias para los usuarios de Penultimate: no sólo podrán tener copias de respaldo en aquellos servicios, sino que tanto Dropbox como Evernote ponen a disposición de este desarrollo sus prestaciones tan características como la sincronización de archivos, la visualización en línea, y el reconocimiento de caracteres o de letras y palabras. Cabe señalar que Penultimate puede ser descargada de la App Store por tan sólo un dólar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: