La oficina de Patentes y Marcas de Estados unidos ha publicado otro revelador grupo de patentes, las cuales sugieren que Apple podría estar trabajando en implementar conexiones Thunderbolt en sus dispositivos iOS.

En dichos documentos se describe como Apple podría desarrollar su propia tecnología de cableado, lo que le daría derechos exclusivos de la forma en que Thunderbolt podría ser integrado a dispositivos móviles. Este tipo de conexiones agilizaría en gran medida la transferencia de datos en el iPad, iPhone y iPod Touch, además de disminuir los tiempos de carga.

Una de las patentes descritas hablaría sobre cables muy fuertes de Thunderbolt que servirían para manejar una mayor cantidad de datos de forma más eficiente y evitando el sobrecalentamiento, incluso se menciona que las conexiones Thunderbolt se pueden dar entre un reproductor multimedia portátil y una pantalla, un ordenador y un reproductor multimedia portátil o entre otros tipos de dispositivos.

Por el momento, los de Cupertino solo han lanzado un par de ordenadores y monitores con soporte para esta tecnología, por lo que lo mejor aún esta por venir y un dispositivo móvil con opción de transferencia de datos a gran velocidad suena muy atractivo, aunque definitivamente tendrían que primero resolver el problema del sobrecalentamiento, así como la cantidad de energía que puedan gastar este tipo de conexiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: