Desde poco tiempo después de la salida del Nook Tablet, que es básicamente la tableta de la compañía Barnes & Noble, que se puede rootear el dispositivo para poder toquetear el sistema operativo, pero si bien se puede hacer hace mucho, el proceso desde siempre fue demasiado complicado. Hasta ahora.

Resulta que el desarrollador Indirect del foro xda-developers encontró una forma muy simple de hacerlo. Si te estás preguntando cómo lo hizo, el proceso fue y es de lo más simple. Le cargó una serie de archivos a una tarjeta SD, después lo único que hay que hacer a continuación es insertarlo en el dispositivo y reiniciarlo. Funciona hasta la versión 1.4.1 del software del Nook Tablet que, cuando termine de reiniciar, se convertirá en un Nook Color con todas las posibilidades que brinda Android con aplicaciones de Google y el Android Market disponible que, de otra forma, no estaría en la tableta.

Es escencialmente el mismo proceso que se utilizaba con el Nook Color que se había vuelto rápidamente el favorito de los desarrolladores y expertos porque era muy simple de hackear pero, tiempo después, Barnes & Noble decidió, con el lanzamiento del Nook Tablet, bloquear los bootloaders. Eso sí, hay que tener en cuenta que es una versión muy nueva del hack y todavía no hay mchos ROMs especialmente creados para la tableta en cuestión, pero no tardarán en aparecer, sin duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: