Nokia N9

Aún no comenzaba siquiera su distribución y ya se prometían actualizaciones de software para el Nokia N9, en un esfuerzo de la compañía para que el dispositivo se mantuviera atractivo para el público, aún sabiendo que se trata del último con MeeGo. Como se había mencionado antes, las mejoras que llegarán con la actualización están basadas en retroalimentación tanto de operadoras como de usuarios, entre las que destaca la capacidad de realizar videollamadas con la cámara frontal y la inclusión de carpetas estilo iOS.

Los cambios se filtraron en los foros de Maemo, cuando un usuario se percató por casualidad de que su Nokia N9 ya se encontraba corriendo la nueva actualización. Por suerte, el usuario que utiliza el pseudónimo de Tamerbatar se dio a la tarea de compartir algunas capturas de pantalla que nos dan una idea de cómo lucirá el Nokia N9 después de la actualización mayor que lleva por nombre PR 1.2.

Además de aprovechar la cámara frontal para realizar videoconferencias –algo que probablemente debió estar disponible desde un principio-- y la aplicación de carpetas por parte de Nokia que innegablemente está inspirada en la de Apple, la actualización también trae soporte para copiar/pegar desde el navegador usando gestos similares a los que existen en iOS y Android. Asimismo, llegan algunas mejoras para las aplicaciones de Cámara y Galería, aunque estas no se detallaron.

Aún no hay fecha oficial por parte de Nokia sobre cuándo sería lanzada esta actualización, pero el número de la versión en las capturas filtradas sugiere el 30 de enero de 2012. Si bien falta escuchar el anuncio oficial, podemos esperar la actualización muy pronto, concretamente finales de enero o principios de febrero. Grandes noticias para los dueños del Nokia N9 que, a decir verdad, llegan un tanto como sorpresa, pues pocos esperábamos que Nokia mantuviera actualizado este terminal.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: