A pesar de que ya le pusimos las manos encima, el Nokia Lumia 900, hasta hace unas horas, se creía que sólo estaría disponible dentro de EE.UU., esto debido a que fue presentado durante el CES 2012 en exclusiva con una operadora del país que además cuenta con redes LTE, cosa que Europa y otra gran parte del mundo aún no cuenta con el despliegue. Sin embargo, parece que habrá una alterantiva bastante sencilla y, como no podría ser de otra manera, el LTE se queda por fuera y para quienes estamos fuera de EE.UU. tendremos el Nokia Lumia 910.

La confirmación proviene de dos diferentes tiendas en línea, y a pesar de que ambas dan información que no se puede confirmar, podrían estar bien encaminadas. La primera de ellas fue vista en Carphone Warehouse, ya fue retirada pero se pudo dar con que la posible fecha de disponibilidad podría ser en algún momento del mes de junio. Poco después surgió otra evidencia de una tienda en línea de Singapur donde se detallan las especificaciones que se vienen especulando desde que se dio a conocer y un poco antes. Al momento de redactar esta esta entrada la publicación aún está disponible.

Sobre las especificaciones no tenemos algo realmente claro, si bien en la pagina de la tienda de Singapu se puede ver claramente que el Nokia Lumia 900 tendría una cámara de 8 megapíxeles, un editor conocido asegura que para Europa y quizás para Latinoamérica tendremos la variante que llevaría por nombre Nokia Lumia 910, contaría con una cámara de 12 megapíxeles y, para mayor condimento, estaría disponible en mayo.

Ahora, lo curioso de todo esto es que nada se puede confirmar, a pesar de que son tiendas en línea reales y bastante conocidas, nada nos puede dar fe de que sea cierto. Siempre queda latente la esperanza pero lo mejor será esperar detalles oficiales de Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: