Hace una semana os hablábamos de un sistema presentado por Liquipel que hace al iPhone resistente al agua. Ahora es Nissan, el conocido fabricante de automóviles, quien anuncia otro producto creado para proteger a nuestro smartphone. Se trata de la funda Nissan Scratch Shield, una protección que tiene la virtud de soportar extremadamente bien los rayones y de repararse a sí misma.

No es ninguna novedad en realidad, pues la fábrica ya estaba aplicando esta tecnología a sus coches, la noticia consiste en su aplicación para el iPhone. La protección contra rayones se consigue gracias a una pintura especial que confiere a la superficie un comportamiento al estilo de un gel, por lo que la mayoría de rayones no se producen. Además la funda está realizada con plástico ABS que es extremadamente rígido y robusto.

Pero aún hay más, porque como han mencionado en la nota de prensa se ha añadido un compuesto llamado polyrotaxano. Este elemento tiene la habilidad de repararse a sí mismo adquiriendo de nuevo su estructura original si por cualquier motivo, como golpes, la perdiese. Es cierto que no hace milagros, en el sentido de que no lo resistirá todo, pero parece ser que para la mayoría de accidentes ofrece una solución eficaz.

De momento el producto es un prototipo que se está probando en Europa, pero ya estamos deseando que se comercialice para ver sus resultados reales. Supongo que el precio inicial será elevado, es algo que la empresa no ha confirmado aún. La verdadera utilidad de esta tecnología estaría en la integración de este compuesto directamente en las carcasas de los terminales. ¿Qué os parece? Liquipel y Scratch Shield directamente en nuestro iPhone desde fábrica... soñar es gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: