Ya en el mes de octubre se filtraba un rumor que dejaba soñar a muchos y el cual ahora se hace realidad. Motorola lanzará el RAZR Developer Edition para su venta en Estados Unidos y Europa, teniendo la peculiaridad de venir de fábrica con el bootloader desbloqueado, con lo que busca cambiar un poco la política tan restrictiva que hemos venido viendo desde hace unos años en la compañía norteamericana.

Con este lanzamiento, Motorola se une a Sony y HTC como las empresas que pretenden abrir más sus dispositivos y permitir la modificación de estos por los usuarios al desbloquear el gestor de arranque de manera segura y legal.

Este RAZR Developer Edition esta creado pensando en los desarrolladores que desean diseñar sus propias ROM's personalizadas para este dispositivo, por lo que tendrán un problema menos del que preocuparse al no tener que batallar para saltarse la protección que normalmente incluye el gestor de arranque de los smartphones de Motorola.

Dejando de lado esta importantes característica, este RAZR no tiene ninguna otra diferencia de hardware con el RAZR original. Eso si, Motorola te advierte que este terminal no contará con garantía y que si al intentar instalar una ROM alternativa causas un desperfecto en tu smartphone ellos no se harán responsables, limitándose a brindar consejos en su web para desarrolladores tratando de evitar que esto suceda.

Por el momento ya se encuentra disponible para su reserva en Europa por la cantidad de 499 euros, aunque de su disponibilidad aún no se sabe nada oficial.

Más información en Motorola.com.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: