Con poco más de un año de vida, Windows Phone ha ido aumentando su popularidad en lo que parece ser un sólido sistema operativo para móviles. Parte del éxito cosechado hasta ahora se debe a la diferenciación que le ha brindado su entorno de juegos Xbox Live. Según una oferta de trabajo en Microsoft Careers, están en busca de un desarrollador de software para Xbox Live Mobile con experiencia en plataformas móviles como Windows Phone, iOS, entre otras.

Dentro de la descripción del trabajo, llama la atención que se menciona:

El equipo de Xbox Live Mobile está buscando un apasionado y experimentado desarrollador para integrarlo y que ayude a llevar la experiencia de entretenimiento Xbox Live a varias plataformas móviles. [...] buscamos llevar las más recientes y mejores experiencias en juegos y entretenimiento a plataformas móviles incluyendo Windows Phone, iOS, entre otras.

Posteriormente, dentro de las calificaciones se menciona que “experiencia en desarrollo para Windows Phone, iOS o Android es un gran plus”. Con esa información no podemos hacer mas que especular, sin embargo, con la descripción del puesto queda abierta la posibilidad de que Microsoft esté considerando expandir Xbox Live Mobile a otras plataformas.

Hasta ahora, la experiencia de Xbox Live en móviles se ha mantenido casi exclusiva para los usuarios de Windows Phone, sin embargo, los chicos de Redmond han tenido un par de acercamientos con iOS. Primero con la aplicación My Xbox Live, mediante la cual el usuario puede acceder a toda la comunidad Xbox desde su iPhone o iPod Touch. Posteriormente, Microsoft lanzó Kinectimals para iOS, el primer juego de la compañía en llegar a la plataforma de Apple. Otra opción para el puesto de trabajo es que busquen alguien para optimizar Xbox Live Mobile de cara a las futuras tablets con Windows 8, pero tendremos que esperar un poco más para saber con certeza de qué se trata.

Vía: SlashGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: