Aunque inicialmente hemos he sido muy sarcástico con PS Vita dado a su poco interés en videoconsolas portátiles con gran poder gráfico cuando todo el mundo está prestando atención a tableta y smartphones, las primeras cifras que se publicaron parecía que daban la razón.

Pero apenas a cuatro semanas de ponerse a la venta en Japón y siendo aun el único país donde se puede adquirir, parece que sus ventas han empezado a remontar. Pero hay datos que no parecen cuadrar. Los datos en mano son los siguientes. En su lanzamiento Sony logró vender en una semana la gran cifra de unos 325.000 unidades, después bajó las ventas hasta algo menos de 72.500 unidades, lo que nos da cerca de las 400.000 unidades de PS Vita vendidas sólo en Japón. Por lo que en dos semanas han tenido que vender unas 100.000 unidades.

Medio millón de videoconsolas en un mes no está mal, pero aun sigue sin ser suficiente como para poder competir con otros sistemas como tablets. ¿Cuantos iPad se vendieron durante el primer fin de semana a la venta? ¿O su primer mes? Lo mismo con el iPhone que es hasta el momento el sistema portátil con videojuegos de mayor crecimiento.

No esperes que PS Vita venda millones en unos días, esto no creo que sea capaz de repetirse en una videoconsola portátil de Sony, ¿un smartphone? Quizá, pero por ahora PS Vita tiene unos números en Japón que no son ni comparables con las ventas de PSP. En su lanzamiento internacional se verá si de verdad podemos hablar de un producto de éxito o un fracaso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: