Un pequeño cambio acaba de producirse en Instagram y es un cambio que no viene acompañado de una actualización de la aplicación pues tiene que ver con la forma en que se exportan las fotografías a Facebook. Según mencionan en TechCrunch a partir de ahora las fotografías que compartamos en la red social de iOS se publicarán completas en Facebook y no solo mediante un enlace URL como ocurría antes.

Tal como podéis ver en la imagen superior, si enlazamos nuestra cuenta de Instagram con la de la red de Mark Zuckerberg los mismos datos incluidos en aquella se mostrarán en esta además de la URL pública. Esta modificación tiene una trascendencia importante, pues contribuirá a extender aún más la fama de Instagram, haciendo que nuestras capturas tengan más alcance, sean más compartidas, y haya más usuarios que quieran experimentar con su desarrollo.

He estado intentando probar la función y parece que de momento no la tengo habilitada, así que supongo que será un proceso que se irá activando gradualmente a todos los usuarios. Las fotografías se almacenarán en un álbum llamado Instagram Photos automáticamente y como se menciona en la fuente, si deseamos aprovechar este nuevo formato de publicación con fotos antiguas de Instagram podemos hacerlo siguiendo los pasos que se explican en el blog del desarrollador.

Es un tanto más a favor de una propuesta para iOS que no deja de pulirse y de la que podemos esperar mucho más a lo largo del año. Recordemos que se ha prometido el lanzamiento de una adaptación para Android así como un nuevo desarrollo que incluiría vídeos. Conforme estas mejoras aparezcan el servicio se hará aún más popular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: